[En un minuto] Doctora Nelly Baeza explica con manzanitas la letra chica de la nueva Ley de Cenabast

Emilia Rothen.

[En un minuto] Doctora Nelly Baeza explica con manzanitas la letra chica de la nueva Ley de Cenabast

En conversación con The Clinic, la experta en salud pública profundiza en la Ley Cenabast y afirma que aunque efectivamente se podrá ver una disminución en los precios de medicamento en farmacias de barrio, o que no sean de cadena, esta ley no garantiza que las grandes farmacias se quieran acoger a este beneficio.

1.- Nueva Ley Cenabast y los precios de los medicamentos

La doctora experta en Salud Pública, Nelly Baeza explica en qué consiste la nueva ley promulgada por el Gobierno que bajaría los precios a los medicamentos en al menos un 70%. Además de explicar cómo funciona y cuáles son sus limitantes.

2.- La letra chica de la nueva Ley de Cenabast

Además, Baeza detalla cuál es la letra chica de la ley de Cenabast promulgada por el Gobierno. Afirma que aunque efectivamente se podrá ver una disminución en los precios de medicamento en farmacias de barrio, o que no sean de cadena, esta ley no garantiza que las grandes farmacias se quieran acoger a este beneficio.

3.- La reforma a Fonasa ¿es realmente un Plan Universal?

La doctora profundizó sobre lo que implicaría crear un Plan Universal de Salud que garantice que los fondos públicos aumenten y se mejoren las condiciones de los hospitales públicos, afirmando que el planteado por el Gobierno no alcanza estas metas ni profundiza en cambios significativos para la calidad de la salud en Chile.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------