Agencia Uno

Ministro Ward pide por Twitter aprobar la “Ley Antisaqueos”

Además el ministro Segpres insistió en la necesidad de aprobar la "agenda de seguridad" y anunció discusión inmediata para la reforma que permite a las FF.AA resguardar la infraestructura crítica.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, hizo un llamado por Twitter para “hacer valer el acuerdo por la paz” y aprobar la polémica “Ley Antisaqueo”, la cual fue duramente criticada al ser considerada como una medida que criminaliza las protestas.

“En materia de orden público, los chilenos no pueden esperar más. Hago un llamado a todos los sectores políticos a hacer valer el acuerdo por la paz pactado transversalmente y aprobar los proyectos de la agenda de seguridad que se verán esta semana en el Congreso“, sostuvo el secretario de Estado.

Además, Ward anunció que el Ejecutivo pondrá “discusión inmediata a la reforma que faculta al Presidente disponer de las FF.AA. para el resguardo de infraestructura crítica”.

Todo esto debido a que las 16:00 horas comenzará la sesión extraordinaria del Senado en la que se votará el polémico proyecto que busca tipificar como delito la alteración del orden público mediante la ejecución de actos de violencia y que, además, agrava las penas aplicables en dichas circunstancias.

Comentarios
Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA --------------------------------