Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2020

Alcalde Johnny Carrasco descarta mover la comisaría de Pudahuel Sur: “No tenemos terreno para hacer eso”

Agencia UNO

La autoridad municipal explicó que "en términos prácticos y administrativos no tenemos ningún terreno para hacer eso. No sería una solución trasladar un conflicto a otro lado, ahí vendría el rechazo de otros vecinos".

Por

El alcalde Johnny Carrasco descartó mover la 55° Comisaría de Carabineros de Pudahuel Sur, zona ultra caliente por estos días debido a las múltiples manifestaciones surgidas tras el atropello de un joven por parte de un carro policial.

En conversación con Radio Cooperativa, Carrasco explicó que “en términos prácticos y administrativos no tenemos ningún terreno para hacer eso. No sería una solución trasladar un conflicto a otro lado, ahí vendría el rechazo de otros vecinos”.

Añadió que “los vecinos no quieren que se vaya la comisaría, no por situaciones coyunturales vamos a estar sacando una comisaría”.

En otros pasajes, aseguró que la gente no se siente agredida por una comisaría, sino que se siente así “cuando llegan carabineros que no conocen la geografía ni su gente y llegan con bombas lacrimógenas en lugares que no son del conflicto.

“Así como rechazo los ataques a la comisaría, también rechazo esa violencia ejercida en uno o dos días: fue dramática”, aclaró Carrasco.

Notas relacionadas