Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2020

Diputado Andrés Molina sale a defenderse del infinito trolleo que se comió tras pedir explicaciones a la U. de Chile por su “Escuela de guerrilla ACAB”

Agencia UNO

Tras enterarse de los memes y trolleos que estaba recibiendo por supuestamente confundir las siglas de "All Cops Are Bastard" con el Archivo Central Andrés Bello, el parlamentario explicó lo que intentó decir:

Por

El diputado de evópoli, Andrés Molina, salió a explicar su versión luego de comerse un trolleo infinito tras pedirle explicaciones a la Universidad de Chile por una “escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la U, llamada ACAB”.

De acuerdo a La Tercera, Molina sostuvo que “a través de un oficio, yo mismo como diputado, le solicité (al rector de la U de Chile) que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas“.

Pues bien, tras enterarse de los memes y trolleos que estaba recibiendo por supuestamente confundir las siglas de “All Cops Are Bastard” con el Archivo Central Andrés Bello, el parlamentario explicó lo siguiente:

“Sobre la confusión de algunos respecto a talleres de autodefensa desarrollados por un grupo denominado ACAB al interior de la u. de chile y que motivaron la presentación de un oficio, clarifico que NO se refiere al Archivo Central Andrés Bello, tal como se puede leer el documento”, expuso.

Según consigna Radio Bío Bío, la escuela a la que hace referencia molina es un taller de defensa que nació en 2018 y que busca, de acuerdo a su página de Facebook, “promover el NO consumo de drogas y alcohol en los hijos de la clase obrera, incentivar la recuperación de espacios públicos tomados por los enemigos del proletariado, promoviendo valores colectivos y manteniendo una línea política inclusiva, férrea, disciplinada y con un enfoque claro: Ser una escuela nacida desde trabajadores y hecha para trabajadores”.

Las citas de este taller se llevarían a cabo en Recoleta, sin embargo en septiembre y los meses anterior hubo trabajos realizados en la Casa de Bello.

Notas relacionadas