Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2020

Se picó con Contralorito: Diputado Coloma ofició a Contraloría y pidió individualizar quién maneja sus redes sociales

El legislador UDI ya tuvo a principios de año un cruce por Twitter con el corpóreo.

Por

A través de la Cámara Baja, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, decidió oficiar a la Contraloría General de la República por el uso que le han dado sus redes sociales.

En dicho documento, el legislador gremialista destaca que el personaje Contralorito le ha valido “un espacio de interacción que permite, de forma simple, comunicar importantes aspectos del funcionamiento de este órgano público, sus funciones y atribuciones, como también resolver dudas y consultas de la ciudadanía”.

Sin embargo, subrayó que “las redes sociales constituyen bienes públicos”, por lo que solicitó la “individualización de toda persona natural o jurídica que tenga acceso a las diversas cuentas” de la Contraloría.

Cabe recordar que Coloma ya tuvo un fuerte episodio con Contralorito, cuando cuestionó por Twitter que el organismo decidiera abrir una investigación por un carabinero que insultó a una mujer.

“Oye Contralorito, no encontraron ninguna forma mejor de perder el tiempo?? Tanta es la necesidad de caer bien??”, escribió el diputado el pasado 2 de enero.

Ante dicha interpelación, Contraloría señaló que “nosotros debemos responder a los requerimientos, tanto de diputados/as, senadores/as, como de la ciudadanía. Esta solicitud de informe a Carabineros es precisamente una respuesta a denuncias ciudadanas, sólo cumplimos con hacer nuestro trabajo”.

En Twitter, la discusión continuó con un comentario irónico de Coloma, quien pidió explicaciones por las denuncias que él hizo contra la Municipalidad de Recoleta en 2016 y 2018, acusando que aún no tiene conocimiento sobre sus resultados.

La respuesta de Contralorito fue brutal: le publicó tres notas archivos sobre dichas las investigaciones y aseguró que “viene otra en camino, muy buenas noches”.

Notas relacionadas