Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Enero de 2020

Marcela Cubillos e inhabilitación a estudiantes para rendir PSU: “Nos parece completamente de sentido común”

Agencia UNO

La ministra de Educación reafirma la postura de inhabilitar a los manifestantes y dice que para lograr defender los derechos de los estudiantes deben estar todas las instituciones unidas.

Por

La ministra de educación, Marcela Cubillos, se refirió a los alumnos que quedaron inhabilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria que se efectuará este 27 y 28 de enero, luego de la tan polémica suspensión debido a manifestaciones en los recintos educacionales.

Según consigna La Tercera, la secretaria de Estado afirmó que “cuando hablamos de alumnos que habiendo tenido la oportunidad de dar la PSU no la dieron y además impidieron que otros compañeros de sala o colegio no la dieran, son claramente alumnos que en su minuto optaron por no dar la prueba e incluso por perjudicar a compañeros que tenían todo el derecho a darla”.

En esta línea, Cubillos enfatizó que “nos parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no darla. Y no solamente eso, optó por impedir que otros la pudieran dar en paz”.

La decisión de excluir a estos manifestantes incluye a los dos voceros de la ACES, Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado.

Los estudiantes que quedaron inhabilitados, podrán apelar hasta hoy a las 17:00. La resolución se publicará el 23 de enero. Marcela Cubillos dijo que “si entre estos jóvenes hay algunos que han cambiado de opinión y que hoy quisieran ejercer su derecho a dar la prueba” podrán apelar y a su vez, garantizar que no se repetirá la conducta.

Temas relevantes

#Marcela Cubillos#psu

Notas relacionadas