Senador Juan Castro entrega insólito argumento para rechazar voto obligatorio: "Me encantaría, pero si todos tuvieran que ir a votar no sería posible llegar al resultado en un día"

Agencia UNO

Senador Juan Castro entrega insólito argumento para rechazar voto obligatorio: “Me encantaría, pero si todos tuvieran que ir a votar no sería posible llegar al resultado en un día”

Ante la sorpresa de la periodista Mónica Rincón, el legislador indicó que "en una oportunidad, conversé con la directora regional del Servel, y ella me explicaba que en un día normal de 9 horas de votación, si todos tuviesen la obligación de votar, no se alcanza a lograr que todos voten".

El senador de Renovación Nacional, Juan Castro, entregó un insólito argumento para rechazar el voto obligatorio, que ayer justamente recibió un portazo en la Cámara de Diputados al no conseguir los 3/5 que se requerían para que la iniciativa obtuviera luz verde.

En conversación con CNN Chile, Castro indicó que le “encantaría” que el sufragio fuera obligatorio, sin embargo, a su juicio existirían problemas técnicos que lo hacen imposible.

“También hay un tema técnico, y si todas las personas tuvieran la obligación de votar, no se alcanzaría, habría que tener votación de dos días, serían muchas personas y humanamente no se podría hacer el trabajo en un día”, reflexionó.

Añadió que “yo sería partidario de que fuese obligatorio, porque creo todas las personas que vivimos en este país tenemos la obligación de validar a las autoridades, de elegir a quienes a uno le parezca que es el mejor representante”.

En este sentido, reiteró que “me encantaría que fuese obligación, pero también hay un tema técnico, y si todas las personas tienen la obligación de ir a votar, en las 8 o 9 horas que es la elección no se alcanza, aquí habría que tener votación de dos días y humanamente no serían capaces de hacer el trabajo para llegar al resultado en un día y ese es un trabajo que habría que evaluarlo”.

En otros pasajes, sostuvo que “en una oportunidad, conversé con la directora regional del Servel, y ella me explicaba que en un día normal de 9 horas de votación, si todos tuviesen la obligación de votar, no se alcanza a lograr que todos voten”.

Revisa acá el video de CNN Chile:

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------