Vecinos de Maipú se preparan para enfrentar cuestionado oleoducto que pasaría a metros de sus casas

Agencia UNO

Vecinos de Maipú se preparan para enfrentar cuestionado oleoducto que pasaría a metros de sus casas

De acuerdo a la municipalidad de Maipú, el proyecto de Sonacol pretendería construir un nuevo oleoducto para abastecer de kerosene de aviación al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, a través de una tubería de 27 kilómetros de largo y enterrada a 1,8 metros, presuntamente afectando a dos comunas y a siete barrios de Maipú: Industrial, El Abrazo, Los Bosquinos, Portal del Sol, Sol Poniente, Pehuén y La Farfana.

Durante la jornada de este martes la Municipalidad de Maipú y un grupo de vecinos de la comuna firmaron un mandato judicial para que la ONG medioambiental, FIMA, tenga poder para hacer frente a un proyecto de la Sociedad Nacional de Oleoductos (Sonacol) que busca transportar kerosene por debajo de las casas hacia el Aeropuerto de Santiago.

Al respecto, la alcaldesa Cathy Barriga señaló que que “tenemos acá representantes de los barrios que se verán afectados por el proyecto Sonacol. Lo más importantes es trabajar unidos. Presentamos, una vez más, nuestro profundo rechazo al proyecto. Como municipio hoy fue un día muy importante porque firmamos un compromiso de trabajo con la ONG Fima, especialista en el área ambiental y con profesionales del más alto nivel”.

Añadió que “es una decisión inamovible para mí. La única solución viable es un cambio de trazado. Vamos a luchar hasta el final”.

De acuerdo a dicha municipalidad, el proyecto pretendería construir un nuevo oleoducto para abastecer de kerosene de aviación al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, a través de una tubería de 27 kilómetros de largo y enterrada a 1,8 metros, presuntamente afectando a dos comunas y a siete barrios de Maipú: Industrial, El Abrazo, Los Bosquinos, Portal del Sol, Sol Poniente, Pehuén y La Farfana.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------