Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Enero de 2020

[FOTO] El extraño mensaje que le dejaron al diputado Celis tras reprochar a Coloma por su disputa con Contralorito

Agencia UNO

Un papel pegado en su computador del Congreso lo apodaba irónicamente como "el justiciero".

Por

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma JR., ha estado en la palestra debido a su round con el community manager de Contralorito, figura de Contraloría.

Todo comenzó con una investigación de dicha institución fiscalizadora en contra de un carabinero que insultó a un manifestante. Esto fue suficiente para que el diputado de la UDI arremetiera en contra del loro: 

“Oye @ContraloritoCGR No encontraron ninguna forma mejor de perder el tiempo?? Tanta es la necesidad de caer bien??”,

Contralorito no la dejó pasar y respondió: “Hola Diputado, recuerde que nosotros debemos responder a los requerimientos, tanto de Diputados/as, Senadores/as, como de la ciudadanía. Esta solicitud de informe a Carabineros es precisamente una respuesta a denuncias ciudadanas, sólo cumplimos con hacer nuestro trabajo. Saludos”.

Esto provocó que Coloma oficiara a Contraloría y exigiera “informar el nombre de los funcionarios encargados del manejo de las diversas cuentas de redes sociales que mantiene esa institución”. Sumado a esto, aparecieron otros usuarios de redes sociales que habrían publicado los horarios de pega y detalles de la vida privada del encargado de las redes de Contralorito.

Las actitudes del diputado UDI y este grupo de personas generaron molestia en distintos sectores, e incluso desde la derecha el diputado RN, Andrés Celis, salió a defender al CM de Contraloría.

“El hostigamiento al funcionario, incluyó publicar los horarios en que sale de su trabajo o el metro que toma, por esto, es que decidí oficiar a la misma Contraloría, para saber cómo resguardarán la integridad de dicho trabajador”, dijo.

Por su parte, el legislador valoró la importancia de la labor de la persona que está detrás de Contralorito, ya que comunica con un lenguaje claro, comprensible y cercano.

Aquí el mensaje que recibió Celis en pleno Congreso, tras la fianza que le puso a Contralorito:

Notas relacionadas