Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2020

Compañero H&M: Empresa anunció reducción de la jornada laboral a 40 horas sin rebaja salarial

Los trabajadores recibirán un sueldo de 700 mil pesos brutos.

Por

La empresa H&M anunció que a partir del 1 de abril reducirá la jornada laboral de sus trabajadores de 45 a 40 horas sin reducir sus sueldos.

Según Pulso, el grupo minorista logró este acuerdo durante una negociación adelantada del convenio colectivo con el sindicato.

Foto: Agencia UNO

En un comunicado, la compañía sostuvo que “aquellos trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a un total de 700 mil pesos brutos mensuales“.

En esa misma línea, aquellos que cumplan con “30 horas podrán acceder a un total de 500 mil pesos”.

Foto: Agencia UNO

Además, la compañía destinará un fondo anual para catástrofes que afecten a los empleados, una bonificación permanente para trabajadores con hijos que sufran discapacidad y una nueva red de permisos.

En esto último se incluyen dos días extras para padres por nacimiento de hijo o extensión de permiso de maternidad para madres sin goce de sueldo, pero con pago de cotizaciones y sala cuna.

“Las diferentes medidas acordadas, que se empezarán a implementar progresivamente a partir del mes de febrero, tienen como objetivo, entre otros, facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y cuidar el bienestar de los trabajadores”, sentenciaron.

Notas relacionadas