Encuentran los restos de profesor de la UACH que estaba extraviado desde mayo en el Parque Conguillío

Encuentran los restos de profesor de la UACH que estaba extraviado desde mayo en el Parque Conguillío

Eduardo Von Bennewitz había ingresado en mayo del año pasado al parque a realizar trekking de montaña.

Durante las últimas fueron encontrados los restos de Eduardo Von Bennewitz, hasta el año pasado profesor de la Universidad Austral, quien desapareció en mayo al interior del Parque Conguillío, región de la Araucanía.

El segundo fin de semana de enero la familia y los equipos de rescate habían reiniciado las tareas de búsqueda del docente, quien se habría encontrado en la parte alta del volcán Llaima.

Las tareas de rescate se habrían prolongado por las difíciles condiciones del volcán Llaima, ubicado a más de 3 mil metros de altura, con prolongados períodos de nieve. Por eso la búsqueda se suspendió durante tiempo.

La información fue ratificada por su hermano Roberto en el transcurso de la tarde“, informó a radio Cooperativa el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa Silva.

Según detallaron a dicho medio cercanos a la familia, la búsqueda “fue encabezada por su hermano Roberto y un equipo especializado del GOPE de Carabineros, junto al apoyo de los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal del Parque Nacional Conguillío“.

El docente habría ingresado al parque el día sábado 25 de mayo, luego de hacer clases hasta el día anterior, según detalla el medio, a hacer trekking de montaña.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------