Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Enero de 2020

Cristián Arcos tras fatal atropello policial al “Neco”: “La sensación que le queda al hincha y a la gente, es que Carabineros hace lo que quiere”

"Tú no puedes ir al estadio y después no volver a tu casa", criticó el periodista y conductor del podcast "En La B" de The Clinic.

Por

El periodista y conductor del podcast “En La B” de The Clinic, Cristián Arcos, se refirió este miércoles al brutal atropello realizado por Carabineros y que le quitó la vida al hincha de Colo Colo, Jorge “Neco” Mora Herrera.

Arcos criticó que “en un partido en el que no pasó nada, ni en la entrada ni durante, a la salida había un contingente policial desproporcionado. Yo me pregunto si eso es prevención o provocación”.

Añadió que “cuando el Presidente (Piñera) permite que Carabineros haga lo que quiera, cuando él no considera 5 o más informes nacionales e internacionales que acusa violaciones a los derechos humanos, ha hecho oídos sordos, mente ciega a todos los informes internacionales, cuando mantiene en su cargo al general director, Mario Rozas, la sensación que le queda al hincha y a la gente es que Carabineros hace lo que quiere. Por eso yo digo, quién provoca a quién”.

En otros pasajes, el periodista manifestó que “creo que el límite está claro, el tema es que para algunas personas está claro y para otras no. Y esas personas han movido ese límite al extremo. No sé por qué hay un grupo de personas que se apropió del concepto pacifico”.

En este punto, Arcos arremetió con que “ellos creen que son los pacíficos, ellos que dicen que Carabineros son los pacíficos y todos los demás son los violentos. Ellos, los pacíficos, son los que apoyaron una dictadura torturadora y criminal. Cuando se dice que se condena la violencia de todos lados, enoja, porque el gobierno nunca ha condenado la violencia de Carabineros, dicen que se condena la violencia como en lo amplio, pero nunca se ha condenado directamente a Carabineros ¿Quién se apropió de esa moral pacifica? ¿Quien les dijo que ellos son los pacíficos si son extremadamente violentos si han defendido por años la violencia?”.

“No es coincidencia que las barras bravas provengan de los mismos lugares, donde tu punto de inicio es tu punto de llegada porque no vas a salir de ahí. Eso es tremendamente violento. Pero si empezamos a matizar los derechos y los deberes, y permitir cualquier grado de violencia, no vamos a salir de esto. Tú no puedes ir al estadio y después no volver a tu casa”, cerró.

Notas relacionadas