Terremoto en la BBC: Eliminará cerca de 450 puestos de trabajo

Agencia EFE

Terremoto en la BBC: Eliminará cerca de 450 puestos de trabajo

La intención de la radiotelevisión británica es ahorrar “importantes sumas de dinero”.

La BBC anunció la desvinculación de centenares de trabajadores por la supresión de aproximadamente 450 puestos de trabajo en el marco de un proyecto que ha bautizado como “modernización”.

El directora de la radiotelevisión pública británica, Fran Unsworth, sostuvo que “necesitamos remodelar BBC News para la próxima década con el fin de ahorrar importantes sumas de dinero”.

Según el grupo, la idea es eliminar la llamada “duplicidad” que tienen en sus diferentes medios y aumentar la inversión en el sector digital, particularmente a través de su aplicación BBC News.

Para Unsworth, “la BBC tiene que adaptarse a la forma cambiante en que el público nos utiliza. Tenemos que adaptarnos y asegurarnos de seguir siendo la organización mediática más fidedigna del mundo, pero sobre todo, tenemos que ser relevantes para las personas a las que no estamos llegando actualmente”.

Con la medida, la radiotelevisión británica aspira a ahorrar unos 80 millones de libras esterlinas para el año 2022, equivalente a más de 80 mil millones de pesos chilenos.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------