Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2020

Terremoto en la BBC: Eliminará cerca de 450 puestos de trabajo

Agencia EFE

La intención de la radiotelevisión británica es ahorrar "importantes sumas de dinero".

Por

La BBC anunció la desvinculación de centenares de trabajadores por la supresión de aproximadamente 450 puestos de trabajo en el marco de un proyecto que ha bautizado como “modernización”.

El directora de la radiotelevisión pública británica, Fran Unsworth, sostuvo que “necesitamos remodelar BBC News para la próxima década con el fin de ahorrar importantes sumas de dinero”.

Según el grupo, la idea es eliminar la llamada “duplicidad” que tienen en sus diferentes medios y aumentar la inversión en el sector digital, particularmente a través de su aplicación BBC News.

Para Unsworth, “la BBC tiene que adaptarse a la forma cambiante en que el público nos utiliza. Tenemos que adaptarnos y asegurarnos de seguir siendo la organización mediática más fidedigna del mundo, pero sobre todo, tenemos que ser relevantes para las personas a las que no estamos llegando actualmente”.

Con la medida, la radiotelevisión británica aspira a ahorrar unos 80 millones de libras esterlinas para el año 2022, equivalente a más de 80 mil millones de pesos chilenos.

Temas relevantes

#bbc#despidos#trabajadores

Notas relacionadas