Sigue aumentando número de víctimas con daño ocular: Último balance del INDH registra 427 casos

Agencia UNO

Sigue aumentando número de víctimas con daño ocular: Último balance del INDH registra 427 casos

El número total de heridos alcanzó las 3.746 personas y se presentaron más de 100 acciones judiciales en sólo 15 días.

El último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reveló un aumento del número de víctimas con daño ocular producto de agresiones de agentes del Estado.

De acuerdo al balance del organismo, a la fecha se han registrado 427 casos de personas con heridas oculares. De ellos, 398 tienen alguna lesión o trauma y 29 estallido o pérdida.

El número total de heridos aumentó a 3.746, entre el 17 de octubre y el 31 de enero. De ellas, 2.114 son por disparos, ya sean balas, balines, perdigones o elementos no identificados.

También hubo un considerable aumento en las acciones judiciales del INDH. En los últimos 15 días, presentaron 135 querellas, alcanzando un total de 1.215 desde que comenzó el estallido social.

De acuerdo a observadores directos del INDH, se han visitado a 9.545 personas detenidas en comisarías, donde se han denunciado 1.541 vulneraciones.

De ellas, 886 son por uso excesivo de la fuerza, 418 por torturas y tratos crueles, y 192 por violencia sexual.

Comentarios
Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana --------------------------------