Sigue aumentando número de víctimas con daño ocular: Último balance del INDH registra 427 casos

Agencia UNO

Sigue aumentando número de víctimas con daño ocular: Último balance del INDH registra 427 casos

El número total de heridos alcanzó las 3.746 personas y se presentaron más de 100 acciones judiciales en sólo 15 días.

El último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reveló un aumento del número de víctimas con daño ocular producto de agresiones de agentes del Estado.

De acuerdo al balance del organismo, a la fecha se han registrado 427 casos de personas con heridas oculares. De ellos, 398 tienen alguna lesión o trauma y 29 estallido o pérdida.

El número total de heridos aumentó a 3.746, entre el 17 de octubre y el 31 de enero. De ellas, 2.114 son por disparos, ya sean balas, balines, perdigones o elementos no identificados.

También hubo un considerable aumento en las acciones judiciales del INDH. En los últimos 15 días, presentaron 135 querellas, alcanzando un total de 1.215 desde que comenzó el estallido social.

De acuerdo a observadores directos del INDH, se han visitado a 9.545 personas detenidas en comisarías, donde se han denunciado 1.541 vulneraciones.

De ellas, 886 son por uso excesivo de la fuerza, 418 por torturas y tratos crueles, y 192 por violencia sexual.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------