Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2020

Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Puerto Montt: cortó el cuello de su esposa con un vaso roto

Agencia Uno

La víctima habría estado cerca de 8 horas sin recibir ayuda tras el ataque.

Por

El hecho ocurrió en el sector de Alerce, donde de acuerdo a información policial, un hombre identificado como Óscar Vargas habría atacado en la madrugada del domingo a su pareja, cortándole parte del rostro y cuello.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima, que se mantiene internada en estado grave, habría podido solicitar ayuda a su familia recién a la mañana siguiente del ataque.

El fiscal Marcelo Maldonado explicó que “hay una circunstancia abusiva en la cual se dan dinámicas propias de la relación de pareja donde hay un intento de dominación por parte de la figura masculina (…). Lo que habitualmente se conoce como celos, pero que obedecen a una dinámica no corresponde”, según consignó Biobiochile.

La investigación del ataque quedó a cargo de Carabineros. En las primeras diligencias, el Labocar recogió muestras físicas y biológicas en la vivienda donde ocurrió el ataque.

Tras se formalizado por femicidio frustrado, el imputado quedó con la cautelar de prisión preventiva por los 90 días decretados como plazo de investigación.

Temas relevantes

##violenciamachista

Notas relacionadas