Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2020

170 palitos: El PC deberá pagar millonaria compensación a mujer por no pagarle el sueldo durante 29 años

Agencia UNO

La mujer se desempeñó como cuidadora de una parcela de la colectividad entre 1990 y 2019.

Por

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo determinó que el Partido Comunista (PC) deberá pagar 170 millones de pesos a una mujer de 76 años que trabajó cuidando una propiedad de la colectividad durante 29 años, pero por lo que no recibió ninguna remuneración.

Según informó Emol, el fallo indica que la mujer fue cuidadora de una parcela de la institución en El Arrayán, donde vivía con su conviviente, también trabajador del PC, y sus tres hijos desde el 11 de enero de 1990 hasta el 7 de febrero de 2019.

“Esos han sido mis 29 años en la parcela sin recibir un solo sueldo de los prometidos y debidos de acuerdo a la legislación vigente, ya que la era del feudalismo se acabó hace mucho tiempo”, indicó la trabajadora que finalmente fue desvinculada hace un año.

Además la Justicia indicó que “se declara que el despido del que ha sido objeto la actora ha sido nulo, razón por la cual se condena a la demandada al pago de las remuneraciones y demás prestaciones que se devenguen desde la fecha del despido”.

Notas relacionadas