Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Febrero de 2020

“Qué risa la cantidad de fachitos hinchas CDF”: Jugadora responde a violentos comentarios machistas y lesbofóbicos que recibió en redes sociales

Youtube

Catalina Carrillo, delantera de Santiago Morning, recibió una serie de comentarios alusivos a su orientación sexual y su género a través de Twitter luego de criticar al comentarista Pablo Flamm por compartir la foto de un niño llorando mientras suspendían el partido entre Coquimbo y Audax por protestas por la muerte de Jorge "Neco" Mora.

Por

La futbolista de Santiago Morning y seleccionada sub 20, Catalina Carrillo, mostró en su cuenta de Twitter algunos de los insultos alusivos a su orientación sexual y género que recibió, catalogándolos de “mensajes nefastos de ‘onvres’ sin vida intentando ‘humillarte’, amedrentarte, violentarte”.

La ola de ofensas se dio luego de que la delantera nacional criticara al comentarista de Radio Bio Bio, Pablo Flamm, por compartir una foto de un niño llorando tras la suspensión del partido de Coquimbo contra Audax por protestas por la muerte de Jorge “Neco” Mora, hincha de Colo-Colo que falleció tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

“¿Están matando gente y tú usas la imagen de un niño llorando para criminalizar a quienes pedimos justicia? Qué vergüenza”, indicó.

Algunos de los insultos fueron compartidos por Carrillo para evidenciarlos y afirmó: “Que risa la cantidad de fachitos hincha CDF que aparecieron a comentarme el twit del estadio. Me trataron de tonta, ‘lelita’, entre otras cosas. ¿Creerán que me importa?”

Por último, la jugadora del chago espetó: “Esto pasa cuando eres mujer futbolista lesbofeminista activista empoderada… La misoginia se les sale por los poros”.

Notas relacionadas