Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

5 de Febrero de 2020

Atenti: Por solo $1.000 mensuales puedes adoptar una abeja chilena y salvarla de la extinción

AGENCIA UNO

La abeja chilena es solitaria y muy peluda, no produce miel, no suele picar, ni beber agua y tampoco vive en panales. Sin embargo, se encuentra en peligro de extinción por la acción humana.

Por

La Fundación Abejas de Chile, una organización sin fines de lucro, busca educar y realizar un censo de la población de estos insectos en Chile, a través de una campaña de adopción de abejas.

Por solo $1.000 mensuales el usuario podrá apadrinar ejemplares de la especie Caupolicana fulvicollis, también conocida como “abeja grande”. Pablo Vial, fundador de Abejas Chile, contó a LUN, que a la fecha se han descrito más de 450 especies de abejas en el país. Un 70% son endémicas, es decir que se encuentran sólo en Chile.

El padrino o madrina, podrá decidir si la adopción simbólica será para una sola abeja o si será una nueva todos los meses. Además, recibirá vía mail un reporte mensual y material sobre estas especies nativas.

Durante marzo de 2020 buscarán padres y madres adoptivas para abejorros.

Dana Ortega, directora ejecutiva de la ONG, explicó al mismo medio que “esta campaña, además de levantar los recursos para nuestras investigaciones, permite que las personas conozcan a estas abejas, puedan entender su función y sepan qué comen para preservar la especie“.

Juan Pablo Gabella, co-fundador, señaló que la plantación de flora nativa es de vital importancia para la mantención de estas abejas. Por ejemplo, la ortiga y el boldo atraen a las especies chilenas.

En su página web, la fundación explica que su objetivo es “investigar, monitorear y promover la conservación de las abejas nativas de Chile, así como trabajar en la difusión de la importancia de las abejas como entes fundamentales en la sustentabilidad de los ecosistemas a largo plazo”.

Notas relacionadas