Twitter

[Video] Captan insulto que le lanzó un carabinero a una joven que se manifestaba contra la PSU en el Liceo Darío Salas

La rendición de la prueba se dio en medio de incidentes al exterior del establecimiento que incluyeron el lanzamiento de lacrimógenas.

En medio de los incidentes registrados en la tercera tanda de la rendición de la PSU, un carabinero fue grabado tratando de “maraca culiá” a una joven que se manifestaba contra la aplicación de la prueba a las afueras de un liceo en Santiago.

Al igual como ayer la prueba de Lenguaje se concretó en medio de manifestaciones en algunas comunas como Estación Central, esta jornada se registraron incidentes a la hora de comenzar el examen de Matemáticas, específicamente en el Liceo Darío Salas.

Hasta el lugar llegó personal de FFEE de Carabineros para reprimir la manifestación convocada por la Aces, que ha llamado a boicotear el proceso por considerar que la prueba es segregadora y que el proceso se encuentra viciado.

Esto derivó en forcejeos entre manifestantes y carabineros, quienes intentaban alejar a las y los jóvenes de las rejas del establecimiento. Fue en ese momento en que un carabinero fue captado insultando a una joven, quien lo increpa directamente por llamarla “maraca culiá”, a lo que el funcionario solo le responde

Tras eso, los funcionarios se agruparon y formaron una especie de barrera humana para evitar que los jóvenes se pudieran acercar al establecimiento. En otro video en tanto, incluso se ve cómo una manifestante es detenida y llevada hasta el interior del establecimiento.

https://twitter.com/Twitorow/status/1225052084065787905

Pese a que la rendición de la prueba se dio hasta con la activación de bombas lacrimógenas en el exterior del establecimiento, desde el Demre no han información la suspensión de su aplicación.

https://twitter.com/Twitorow/status/1225051814929760257
Comentarios
Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. --------------------------------