"La señora Juanita va a votar Rechazo": Exministro Gerardo Varela se las da de pitoniso y augura derrota del Apruebo en el plebiscito

Agencia UNO

“La señora Juanita va a votar Rechazo”: Exministro Gerardo Varela se las da de pitoniso y augura derrota del Apruebo en el plebiscito

En una criticada columna, el ex secretario de Estado de Piñera responsabiliza a “algunas minorías a-narco-comunistas” y a quienes “tienen sexo frente a la UC; usan de letrina el Parque Forestal; obligan a bailar (…) los que no tienen nada mejor que hacer que tornarle la vida miserable al resto”.

Revuelo ha generado una columna del exministro de Educación, Gerardo Varela, en el diario El Mercurio, donde augura una derrota del Apruebo en el plebiscito constituyente del próximo 26 de abril.

El abogado parte señalando que “a riesgo de equivocarme -como no pocas veces en mi vida-, voy a aventurar que el rechazo va a ganar”.

Varela reconoce que sus argumentos no pasan porque “exista mucho entusiasmo” en torno a esa opción, sino porque “salvo por algunas minorías a-narco-comunistas, cualquier entusiasmo inicial de la gente moderada por tener la posibilidad de discutir en orden, con respeto y genuino espíritu democrático un nuevo pacto social, se desvanece día a día”.

Piñera y Varela. Foto: Agencia UNO

El apruebo no tiene respuesta frente a la violencia desatada. Si algunos nos esperanzamos esa noche de noviembre cuando en vez de amanecer en estado de sitio amanecimos en estado de paz, ese entusiasmo se perdió”, agrega.

Varela asegura que “cada viernes en que los encapuchados se enseñorean en la Plaza Italia, el rechazo crece” y acusa que “los que han hecho de los espacios públicos sus espacios privados, que tienen sexo frente a la UC; usan de letrina el Parque Forestal; obligan a bailar, cobran peaje por transitar; los que impiden disfrutar el fútbol, los que no tienen nada mejor que hacer que tornarle la vida miserable al resto, no son mayoría, no les importa ni esta ni la próxima Constitución, y por eso van a perder”.

La mayoría silenciosa de Chile, que es pacífica, democrática y republicana, va a votar calladita y sin estridencia Rechazo, no porque no quiera cambiar la Constitución, sino porque quiere hacerlo en paz y mediante el diálogo y los acuerdos”, sentencia.

El exministra concluye que “las elecciones las decide la señora Juanita, ella está peor que el 18 de octubre, su vida es más dura, más insegura, y el futuro más incierto. Hoy Chile es más pobre que hace tres meses”.

“Chile cambió, pero para peor. Por eso, en la privacidad de la urna, en ese momento íntimo y solemne donde somos dueños de nuestro propio destino, la señora Juanita va a votar Rechazo”, cierra.

La columna de Varela fue ampliamente criticada en redes sociales.

https://twitter.com/robertopolis/status/1225461416628510723
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------