Carabineros descabeza la 20° comisaría de Puente Alto tras graves denuncias de golpizas

Agencia Uno

Carabineros descabeza la 20° comisaría de Puente Alto tras graves denuncias de golpizas

Son al menos tres las denuncias de golpizas ocurridas entre el 26 y el 31 de enero.

Este viernes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dio a conocer la intervención a la que será sometida la 20° comisaría de Puente Alto tras conocerse al menos tres denuncias graves de golpizas en contra de jóvenes.

El primer caso que se conoció en los últimos días afectó a Matías Soto (18), quien fue abandonado en la vía pública tras una golpiza grupal de Carabineros. Luego se conoció el de Leonardo Soto (25), joven que denunció haber sido golpeado al interior de un vehículo policial, donde incluso lo habrían amenazado de muerte. A estos casos se sumó lo ocurrido a Matías Pérez, quien acusó una golpiza por parte de un funcionario cuando era trasladado a constatar lesiones.

Fue tras estos casos, que se concentran entre el 26 al 31 de enero, que desde el Gobierno indicaron que “el Alto Mando determinó la intervención de la 20° Comisaría de Puente Alto”, consignó BioBioChile.

El general subdirector de Carabineros, Diego Olate, indicó que tras conocerse el video de la golpiza grupal “se implementó y dispuso de la intervención de esta unidad a través de los equipos especializados con que cuenta Carabineros para establecer estos hechos, a través de Asuntos Internos y la Contraloría Operativa”.

Asimismo, Olate señaló que “hemos dispuesto el relevo del mando de la comisaría, comisario y subcomisario, para renovar y disponibilizar para la comunidad lo mejores elementos con los que contamos que nos permita recuperar la confianza de la comunidad”.

Desde el INDH en tanto, esta jornada funcionarios del organismo se trasladaron a Puente Alto para recibir testimonios de denunciantes de violencia policial.

https://twitter.com/inddhh/status/1225783737729867776
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------