Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2020

[FOTO] Publicidad de Monarch genera repudio en RRSS: La acusan de hipersexualizar a niñas

Twitter

La Defensoría de la Niñez solicitó a una organización de autorregulación publicitaria que revise la campaña.

Por

Rechazo en redes sociales ha causado una campaña de Monarch por hipersexualizar a niñas para publicitar la venta de calcetines.

Tanto es el debate que generó en redes sociales la pieza publicitaria que incluso se pronunció la Defensoría de la Niñez luego que la reportera gráfica Kena Lorenzini le solicitara pronunciarse al respecto.

Desde la cuenta de Twitter del organismo si bien indicaron que “no tenemos facultades para tomar esta situación como un caso”, mostraron su preocupación por “los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes”.

Ante esto, le solicitaron a la organización de autorregulación publicitaria de Chile (Conar) que revisara la campaña.

La pieza publicitaria muestra a una niña de cerca de 10 años posando de costado con un helado en la mano. Pese al rechazo, hubo usuarios que no advirtieron un sentido cosificador en la fotografía.

Revisa aquí algunas de las reacciones en Twitter:

https://twitter.com/gueonakebrutal/status/1226953615941738497

Notas relacionadas