Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2020

El hilo con que tuitero desacreditó con ejemplos reales el último argumento de la derecha contra el cambio a la Constitución

Agencia Uno

Un tuitero le respondió a Andrés Allamand luego que llamara a no esperar "2 años ni dos congresos para llegar a un mejor Chile".

Por

Este miércoles apareció la segunda parte de los videos con que la UDI y RN pretenden impulsar la opción Rechazo de cara al plebiscito del 26 de abril.

Se trata de un video donde dos personas esperan micro. Uno, “el bus del plebiscito” y el otro, los buses “reforma”, los que de acuerdo a la propaganda “pasan todo el día”, haciendo la analogía con la supuesta rapidez con que se pueden lograr reformas importantes.

“¡No esperemos 2 años ni dos congresos para llegar a un mejor Chile! Elijamos hoy pensiones dignas, mejores sueldos, salud sin listas de espera y mayor seguridad. #RechazarParaReformar, para modernizar, para avanzar, para construir el país que todos queremos”, escribió Allamand.

Sin embargo, un tuitero refutó su argumento y compiló las demorosas tramitaciones que han tenido algunas reformas.

Así, publicó noticias sobre proyectos de ley como la rebaja de la dieta parlamentaria, que ingresó al Congreso en 2014 y aún no se promulga.

También le recordó los 9 años que costó sacar adelante la Ley de divorcio. Proyecto por el que el senador oficialista votó en contra. Pese a su rechazo, una vez que la ley se promulgó, Allamand se separó y volvió a casar, esta vez con la actual ministra de Educación Marcela Cubillos.

“La ley que limita la reelección de diputados y senadores tiene su origen en una moción del 2006. 14 años de tramitación que, gracias al estallido social, al parecer se volvió prioridad en el Congreso”, recordó también Nicolás Yañez.

Finalmente, el usuario de Twitter mencionó la Ley Gabriela, aprobada recién este año a pesar que el proyecto ingresó en 2016 bajo el gobierno de Michelle Bachelet.

“Invito a la derecha a hacer campaña sin populismo, sin demagogia y sin mentirle a la gente. Las formas ‘de 5 minutos’ no existen. Lo que existe es una derecha que veta las reformas necesarias para Chile para seguir manteniendo su status quo económico y valórico”, concluyó.

Notas relacionadas