Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2020

[FOTOS] Contra la precarización de la vida: los “pañuelazos” que se tomaron las calles desde Antofagasta a Puerto Montt de cara a la huelga general feminista

Brigada Laura Rodig

Educación no sexista, antirracismo, luchas anticarcelarias, aborto, migración y refugio; son algunos de los ejes impulsados desde la Coordinadora Feminista 8M de cara a la huelga.

Por

De cara a la huelga general feminista del 8 y 9 de marzo, mujeres y disidencias de distintos territorios realizaron “pañuelazos” con las distintas consignas contra la precarización de la vida.

Las acciones fueron impulsadas por la Brigada Laura Rodig de la Coordinadora Feminista 8M, desde donde invitaron a replicar este tipo de intervención que venían realizando desde el 31 de octubre, cuando pintaron un gran pañuelo verde en la explanada al frente del GAM contra las violaciones a los DDHH durante el estallido social.

En esta oportunidad, la Brigada llamó a realizar pañuelazos de cara a lo que se ha denominado como el “marzo feminista”, tomando consignas de las distintas demandas, como educación no sexista, antirracismo, luchas anticarcelarias, por el aborto, migración y refugio, entre otras.

Como resultado fueron pintados 21 pañuelos desde Antofagasta a Puerto Montt, donde hicieron su propia versión acorde a la identidad e historia local, pintando la consigna “El trauco era un macho violador”.

Revisa aquí todos los “pañuelazos”

Notas relacionadas