Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Marzo de 2024

“No es nuestro gobierno”: el desmarque de Coordinadora Feminista 8M del Presidente Gabriel Boric

Facebook Coordinadora Feminista 8M/Agencia Uno

Si bien explicaron que apoyaron su candidatura, enfatizaron que se vieron "obligadas" a apoyar a la opción que se oponía principalmente a un gobierno de José Antonio Kast.

Por

En la previa de la marcha nacional feminista que se dará para conmemorar el 8 de marzo, la Coordinadora 8M salió a desmarcarse del denominado “gobierno feminista” de Gabriel Boric. Y es que si bien reconocieron haber apoyado en un inicio su candidatura, señalaron que fue por mera necesidad.

La vocera de este movimiento, Karolina Rubilar, señaló a los medios que el apoyo fue debido a que “nos vimos obligadas en una encrucijada histórica en contra del fascismo en Chile. Ya vimos el resultado que tiene el fascismo en el continente, en  Argentina, cómo se ha retrocedido en derechos”.

“Y si bien hay mucho trabajo por hacer, teníamos una Ultraderecha abiertamente odiante de las mujeres, conservadora. Nos propusimos que (José Antonio) Kast no llegara a La Moneda, y no llegó”, agregó sobre el contexto de las elecciones.

Allí, quiso dejar bien en claro que “hasta ahí llegó nuestro apoyo a esa candidatura, que como digo fue circunstancial y nosotras lo declaramos del primer momento, era en contra del Fascismo. No es nuestro gobierno el de Gabriel Boric, no trabajamos con ellos”.

Cabe destacar que la Coordinadora 8M llamó a una Huelga Feminista para este viernes, donde desarrollarán varias actividades. Entre ellas, se destaca una gran marcha nacional de la que se espera una alta convocatoria.

A través de sus redes sociales, aclararon que esta comenzará a las 18:00 horas en Plaza Baquedano y terminará en Plaza Los Héroes. El lema de este año es: “Por un futuro sin violencia ni discriminación”.

Revisa las declaraciones sobre el gobierno de Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario