Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Febrero de 2020

Fernando Atria inscribirá nuevo partido político llamado “Fuerza Común”

Agencia Uno

Sobre la posición en el espectro político, Fernando Atria aclaró que "nuestra visión constituyente nos sitúa claramente a la izquierda".

Por

El abogado constitucionalista y ex militante del Partido Socialista Fernando Atria junto a un grupo de miembros de la futura colectividad, asistirán hoy al medio día a las oficinas del Servicio Electoral de Chile (Servel) para inscribir un nuevo partido político llamado “Fuerza Común”.

La colectividad será comandada por el abogado Fernando Atria, Irene del Real (investigadora de Ingeniería en la U. de Chile), Catalina García (estudiante de periodismo), Erika Montecinos, (periodista, feminista y activista lesbiana), Gabriel Ossandón, Marcelino Collio (dirigente mapuche y suegro de Macarana Valdés) y Margarita Fernandez (economista y profesora) además de contar con la participación de Alfredo Castro, Antonia Larraín, Pali García, Paola Molina (Confesiones de una soltera) y Manuel Antonio Garretón.

“Este partido surge para permitir la participación e incidencia en el proceso constituyente de la misma fuerza social que hizo posible este proceso”, explicó Fernando Atria.

En relación a los objetivos de la colectividad, comentó que “nos interesa que este partido se convierta en una forma en la cual las personas comunes y corriente que han aprendido a desconfiar de los partidos políticos y de la política institucional puedan encontrar la manera eficaz de participar eficazmente en la discusión y decisión constituyente”.

Sobre las posibles alianzas con otros conglomerados, Atria explicó que “este no es un partido que surja para unirse o alinearse en términos de las alianzas que hoy existen” y en cuanto a la posición del partido en el espectro político agregó: “Nuestra visión constituyente nos sitúa claramente a la izquierda”.

Por último, sobre el futuro de la Fundación La Casa Común, el abogado comentó que “Fuerza Común” no es un partido que absorba a La Casa Común “ni que la reemplace porque seguirá existiendo pero tiene evidentemente una comunidad de propósitos con esa fundación”.

Notas relacionadas