Anuncian mayor contingente policial y uso de detector de metales para prevenir "funas" al Festival de Viña

Agencia Uno

Anuncian mayor contingente policial y uso de detector de metales para prevenir “funas” al Festival de Viña

Las autoridades señalaron que se deben tomar las precauciones necesarias para asegurar que la gente que compró sus entradas puedan disfrutar del espectáculo.

A una semana de que inicie una nueva versión del Festival de Viña del Mar, las autoridades informaron que se implementaran mayores medidas de seguridad para controlar el orden en la Quinta Vergara.

“Hay que tomar las precauciones. Evidentemente va a haber más seguridad que el año anterior, sin lugar a dudas. El martes habrá más información sobre esto. Estarán los medios tradicionales y se agregarán mayores controles“, señaló el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez a El Mercurio de Valparaíso.

Las medidas a adoptar en esta oportunidad serán similares a las del Festival de Olmué, es decir, mayor dotación policial y anillos de control, para que “los que pagaron sus entradas, puedan acceder, disfrutar y retirarse a sus casas con la mayor seguridad y tranquilidad”, agregó el Intendente.

Esta decisión responde a los llamados a “funar” el festival, esto en medio de las movilizaciones que se realizan en el país en el marco del estallido social. Así, en las cercanías del recinto habrá presencia de la PDI y Fuerzas Especiales, mientras que al interior se ubicaran efectivos del GOPE.

En los accesos a la Quinta Vergara existirán también mayores controles e incluso se incluirá el uso de detectores de metales, además de realizar desvíos de tránsito en las calles.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, mencionó estar tranquila en la previa del masivo evento y que “como alcaldesa me interesa que el Festival se realice con la mayor normalidad. Esta es una fiesta para Viña, es un patrimonio que tenemos por muchos años y hay que cuidarlo”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------