Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Febrero de 2020

El Anti-11 del clásico: Los jugadores de Colo-Colo y la UC que poco y nada hicieron en la cancha

Agencia Uno

En la previa del superclásico entre albos y cruzados, en The Clinic te ayudamos a recordar a algunos de los jugadores que llegaron acompañados de una gran cortina de humo a estos equipos y terminaron yéndose por la puerta de atrás.

Por

1. PAULO GARCÉS

Inicio su carrera en la Católica, para luego pasar por Universidad de Chile y llegar a Colo-Colo (además de otros equipos). Fue precisamente en el cuadro albo donde el portero es recordado por los constantes errores que marcaron su paso por el Monumental.

2. DARÍO CAJARAVILLA

Solo media temporada alcanzó a jugar el 2004 en Colo-Colo este defensa central proveniente de Aldosivi (Argentina), en donde su tributo que más destacó en la cancha fue su lentitud.

3. ÁNGEL MARTÍNEZ

Este defensa paraguayo seguro no está en el recuerdo de nadie, pero efectivamente jugó en 2009 en Universidad Católica, dejando pasar como si nada a los delanteros que enfrentaba.

4. CELSO AYALA

Si bien jugó dos mundiales y ganó la Libertadores con River Plate, el paraguayo llegó a terminar su carrera a Colo-Colo en 2005-2006, siendo parte del equipo campeón en este último año, pero en donde destacó por sus lesiones y lentitud.

5. JONATHAN BOTINELLI

Llegó a jugar por los cruzados junto a su hermano Dario Bottinelli en 2014 y dejaron demostrado que Jonathan era el “sin talento de la familia”. Cedido por seis meses de River Plate marcó un gol, pero no terminó de convencer y volvió a Argentina, donde tampoco pudo brillar.

6. DAMIÁN LUNA

Llegó a San Carlos de Apoquindo en enero del 2010, pero no logró mostrar su supuesta calidad en los pocos meses que estuvo. Finalmente, fue desvinculado en mayo del mismo año, tras revelarse sus conflictos con el “Fantasma” Figueroa a quien calificó de una persona que no le ha ganado a nadie y que no decía las cosas a la cara.

7. NICOLÁS GIANNI

Entremedio de mucho humo llegó a mediado de 2008 a préstamo a Católica proveniente de Argentinos Junior. El centrocampista no gustó para nada a la hinchada ni a los dirigentes, por lo que terminaron por rescindir su contrato en febrero de 2009.

8. GINO CLARA

Un terrible pasó por Colo-Colo tuvo el argentino Gino Clara que era una de las promesas del fútbol en 2010 cuando lo ficharon los albos. Duro un semestre y se fue a jugar a la B nacional con Rangers sentenciando su carrera. Hoy juega en Industrial Aviles de Tarija en la segunda división boliviana.

9. GILBERTO PALACIOS

El delantero Paraguayo llegó en 2009 a la Católica proveniente de Guaraní y con grandes expectativas de goleador. En el cuadro de la franja sólo jugo 6 partidos y no hizo ningún gol (perdiéndose varias oportunidades), triste marca que comenzó el declive en su carrera.

10. CARUCHA FERNÁNDEZ

Adrián Eduardo Fernández jugó en Colo-Colo en 2004, como delantero realizó con gran talento un sinnúmero de pifias frente al arco, aunque marcó dos goles en los 12 partidos que jugó, entre ellos un golazo a Audax Italiano.

https://www.youtube.com/watch?v=PqhOASRq_WE

11. DAÚD GAZALE

El “Turco” nunca pudo afirmarse en el fútbol profesional, a pesar de pasar por Colo-Colo y Católica, en los cuales sólo anotó 9 y 4 goles respectivamente, el delantero terminó paseándose por varios equipos sin convencer y ganándose el apodo de Ataúd Gazale.

Gazale en la previa de un partido con la Católica por la Copa Sudamericana en 2012. Fotografía: Agencia Uno.

BANCA

  • Johnny Walker (arquero)
  • Jorge Alberto “Mágico” (trágico) González
  • Damián Malrechauffe
  • Hugo Alberto Morales
  • Mauro Óbolo
  • Ian Mac Niven
  • Pablo Vranjicán
  • Marcelo “Tiburón” Verón

DIRECTORES TÉCNICOS

  • Américo Gallego
  • Julio César Falcioni

Notas relacionadas