Desvinculan a entrenador de boxeo que fue captado en la marcha del Rechazo golpeando manifestantes

El gimnasio Habana Boxing emitió un comunicado asegurando que “no apoyamos ningún tipo de violencia ni abuso”.

El gimnasio Habana Boxing informó que uno de sus entrenadores fue despedido tras ser captado en la marcha del Rechazo golpeando alevosamente a manifestantes opositores.

En una declaración pública en sus redes sociales, el club informó que “por los lamentables sucesos, el profesor Favio (Guajardo) ha sido desvinculado de nuestro gimnasio”.

“Reiteramos que nosotros no apoyamos ningún tipo de violencia ni abuso en situación de manifestar el libre pensamiento”, sentenciaron.

Favio Guajardo fue identificado participando de la marcha por el Rechazo al proceso constituyente en Escuela Militar y luego protagonizando enfrentamientos con manifestantes del Apruebo.

De hecho, hay al menos un video y una fotografía que lo muestran agrediendo alevosamente a personas en la vía pública.

Uno de los agredidos fue Sabástian Haig, manifestante de 18 años que terminó con graves contusiones en su rostros y la pérdida de varias piezas dentales tras intentar proteger a otra joven que portaba una bandera mapuche.

En la imagen, usuarios pudieron identificar a Guajardo producto de sus tatuajes y lo viralizaron en las redes sociales.

Comentarios
Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------