Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2020

Las reacciones que dejó en la UDI la suspensión de militancia de Lucas Palacios

Agencia Uno

El terremoto en la UDI no para y la renuncia del ministro de Economía a su militancia viene a remover aún más el piso. Compañeros de partido comentaron su salida y valoraron su gesto.

Por

Luego de la polémica por supuestas coimas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que rodea al ministro Lucas Palacios (ex subsecretario del MOP) y al diputado UDI, Gustavo Hasbún, la senadora Jacqueline van Rysselberghe salió en defensa de este último.

A raíz de esta defensa, el actual titular de la cartera de Economía decidió suspender su militancia en la UDI y declaró que le parece que el partido está cometiendo un error porque la función de dichas colectividades debe ser defender siempre la verdad, mucho antes que defender a cualquier persona involucrada en eso.

“A mi me parece que es un error hacer una defensa cerrada a una persona, me parece mucho mejor que esa persona hubiera suspendido su militancia”, dijo.

Según consignó BíoBíoChile, Jorge Fuentes, secretario general del partido en cuestión, se refirió al tema: “Lamentamos la decisión pero la respetamos, esperamos que este caso se resuelva judicialmente lo antes posibles y así poder esclarecer cada una de las aristas y tener de vuelta con nosotros al ministro Lucas Palacios”. Agregó que Palacios es un militante muy querido en su partido. 

Por el lado del diputado Jorge Alessandri, valoró la suspensión de la militancia y lo encontró valiente, ya que debido a la investigación judicial eso dificultaría el trabajo de partido. “Al quedarse como militante le hace más difícil el trabajo al partido, ese partido tiene que mantenerlo en sus filas y defenderlo. Al dar un paso al costado lo que hace el militante es dar libertad tanto al partido como a sus militantes de seguir trabajando”.

Recordemos que el ministro de Economía declaró en Fiscalía la semana pasada e hicieron un allanamiento en el MOP de la región de La Araucanía por la investigación en curso.

Notas relacionadas