Alcalde de Puente Alto vincula manifestaciones violentas en la comuna con ex miembros del FPMR y MIR

Agencia UNO

Alcalde de Puente Alto vincula manifestaciones violentas en la comuna con ex miembros del FPMR y MIR

Germán Codina reconoció que no tiene pruebas ya que "no hacemos labores de inteligencia", sin embargo recalcó que "lo que sí es informarse simplemente por las redes sociales y por las cosas que nos hacen llegar”.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, vinculó las manifestaciones y ataques a una comisaría de la comuna con ex miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

En entrevista con Pauta, Codina señaló que “es preocupante que aún sigamos viendo hechos de violencia de esta naturaleza, porque hace muchos meses de alguna manera se justificó la violencia en términos de decir que existían desigualdades y problemas de cierto carácter político que eran necesario superar en nuestro país”.

En este sentido, añadió que “para mí, la violencia que se está viendo en forma permanente es una violencia descolgada…En el caso nuestro de Puente Alto, lo que se ha visto son grupos que se vinculan con, por ejemplo, una izquierda más dura: ex integrantes del MIR, del FPMR. Y cuando digo ex, es que en realidad ni siquiera tengo el conocimiento cabal, porque posiblemente hay células que están activas”.

“Pero en el fondo estamos viendo una situación, por decirlo, que se vincula con grupos que de todas maneras son antisistémicos y que en la práctica, más que buscar un Chile más justo, lo que en definitiva es generar violencia, desestabilizar, etcétera”, aseguró.

Eso sí, reconoció que no tiene pruebas ya que “no hacemos labores de inteligencia”, sin embargo recalcó que “lo que sí es informarse simplemente por las redes sociales y por las cosas que nos hacen llegar”.

“Cuando uno ve a estas personas que están incitando a estas actividades y los conoce, hay personas vinculadas desde grupos allendistas a un par de profesores que son ex integrantes del MIR y también gente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------