Sexto involucrado en caso AK-47 se entregó a la justicia: quedó en prisión preventiva

Sexto involucrado en caso AK-47 se entregó a la justicia: quedó en prisión preventiva

Tras ser formalizado el imputado quedó con la cautelar de prisión preventiva.

Este jueves el sexto imputado por el caso de compra y venta de un fusil de asalto ruso AK-47, se entregó a la Justicia y quedó en prisión preventiva.

Según consignó BioBioChile, se trata de Matías Ugalde, segundo involucrado en quedar en prisión preventiva además de Joaquín Valdés Muñoz, con quien conversaba en las escuchas telefónicas en las que se negociaba la transacción.

El caso salió a la luz pública luego que se dieran a conocer transcripciones donde se coordina la venta del armamento.

Pese a que ya seis personas han sido formalizadas, el Gobierno ha descartado de momento querellarse por Ley de Seguridad del Estado, lo que ha generado críticas transversales.

Una de las personas que criticó esto fue el ex fiscal Carlos Gajardo, quien consideró que “con los antecedentes que se han conocido públicamente tienen sobradamente para presentar una querella contra los imputados detenidos y contra todos aquellos que resulten responsables”.

Según se ha conocido, los imputados son personas ABC1, de extrema derecha y amantes de las armas.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------