Sindicatos convocan al primer encuentro de trabajadoras de la comida rápida de cara al 8M

Agencia Uno

Sindicatos convocan al primer encuentro de trabajadoras de la comida rápida de cara al 8M

Este encuentro de “carácter inédito en Chile" busca que mujeres y disidencias puedan discutir sobre las problemáticas que caracterizan a su sector, generar redes de apoyo entre las trabajadoras y preparar acciones en conjunto de cara a la conmemoración de un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En la previa a la gran Huelga General Feminista de este 8 y 9 marzo, el Sindicato de Starbucks, el primero de la empresa en Latinoamérica, en conjunto a los Sindicatos Interempresas de Burger King y McDonald’s invitan a todas las mujeres y disidencias que sean parte del rubro a participar en el primer encuentro de trabajadoras de la comida rápida a realizar durante este miércoles 26 de febrero, informaron por medio de un comunicado.

Definida por sus organizadoras como una instancia de “carácter inédita en Chile”, el encuentro tiene por objetivo discutir sobre las problemáticas que caracterizan a su sector, generar redes de apoyo entre las trabajadoras y preparar acciones de manifestación conjuntas de cara a la conmemoración de un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

“A pesar de que las mujeres somos más del 60 por ciento de nuestro rubro y nuestro trabajo sostiene el funcionamiento de millonarias empresas aún tenemos condiciones laborales precarias. Juntas somos invencibles, por eso hacemos un llamado a las trabajadoras de la comida rápida a participar en este primer encuentro para preparar en conjunto la histórica movilización de este 8M”, señaló Amanda Mutizabal, vocera del Sindicato de Starbucks.

La dirigenta agrega que en el espacio también discutirán respecto a sus demandas. Dentro de ellas destacan el reconocimiento de las labores de cuidado, el rechazo al proyecto de sala cuna universal, aumento al salario mínimo, abusos y acosos al interior de los puestos de trabajo, entre otras. La actividad se realizará desde las 12 hrs en el Auditorio de la Caja de Compensación Los Andes ubicado en Alonso de Ovalle #1465, comuna de Santiago.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------