Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2020

Marcela Cubillos y el Rechazo: “No voy a ocupar ningún cargo en la campaña”

Agencia Uno

La ex ministra declaró no ser neutral y que quiere tener una voz en los debates que vienen. Sin embargo, sostuvo que no ocupará ningún rol o cargo en la campaña.

Por

Luego de la salida de Marcela Cubillos del Ministerio de Educación, la ex titular de la cartera se refirió a su nuevo camino en el marco del próximo plebiscito de abril y su rol en la campaña del rechazo.

“Era algo que venía conversando con el Presidente hace un tiempo, se cumplió un ciclo en el Ministerio de Educación. (…) Se lo dije al Presidente, frente a los desafíos que enfrenta Chile, yo no soy neutral y quiero tener una voz en los debates que vienen”, dijo la ex ministra en una entrevista en MegaNoticias.

Agregó que “el Presidente tiene todo el derecho de pedirle a sus ministros prescindencia, pero uno tiene derecho a tener una voz con libertad en esos debates, uno tiene derecho a tomar los caminos que quiera”.

Respecto al tema de su renuncia a la titularidad del Mineduc y la vinculación con el proceso de campaña por el Rechazo, Cubillos se desmarcó: “No voy a ocupar ningún cargo en la campaña del Rechazo. Voy a votar Rechazo, quiero manifestar mi opinión porque creo que el Rechazo es una mejor opción para Chile, pero no me voy a integrar formalmente a ninguna campaña ni comando”.

Marcela Cubillos declaró tener otros planes que en los próximos días irá delineando, “pero no ocupando ningún cargo o rol en la campaña”.

Notas relacionadas