Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2020

Carabineros asegura que “nueva táctica” en Plaza Dignidad permitió detener a 62 personas en última jornada de manifestaciones

Agencia Uno

Desde Carabineros aseguraron que la estrategia es "nueva" y se implementó con la ayuda de vecinos.

Por

Carabineros dio a conocer la detención de 62 personas durante las manifestaciones del martes en las cercanías de Plaza Dignidad.

El general Manuel Rodríguez indicó a biobiochile que “el trabajo que ustedes ven el día de hoy, dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas. Aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros”.

Dicha estrategia, corresponde a lo que coloquialmente se conoce como “encerrona. Según se aprecia en un video registrado desde el helicóptero institucional, mientras carabineros de FFEE persiguen a pie a los manifestantes, en la dirección en la que ellos huyen los espera un carro lanza aguas.

“Los detenidos que hubo hoy día no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos. Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos”, agregó el general.

Según indicó Carabineros, de los detenidos 46 son adultos y 16 menores de 18 años.

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas