Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Marzo de 2020

“Justicia es que me devuelvan mis ojos”: La primera entrevista en televisión de Fabiola Campillai

Agencia UNO

Fabiola Campillai, la mujer que quedó ciega por una bomba lacrimógena lanzada por carabineros a su cabeza, dio una entrevista exclusiva en televisión. Nueve carabineros han sido interrogados como testigos, pero aún siguen normalmente en sus funciones. Sumado a esto, el Ministerio Público ha solicitado en tres ocasiones una de las cámaras GoPro utilizadas que podría revelar al culpable, pero no ha sido entregada.

Por

Fabiola Campillai, la trabajadora de 36 años que el 26 de noviembre quedó ciega, perdió el olfato y el gusto por el impacto de una lacrimógena lanzada por carabineros, concedió una entrevista televisada con 24 Horas.

A petición de ella y de su familia, Fabiola apareció los nueve minutos de registro con el rostro difuminado. Ella, su esposo Marco Cornejo, su hermana Ana María y su abogada Pamela San Martín conversaron con el noticiero.

A más de tres meses del brutal ataque, aún no se esclaracen culpables. Nueve carabineros que formaban parte del piquete que esa noche le disparó a Fabiola en San Bernardo, han sido interrogados como testigos, sin embargo, cada uno de ellos continúa normalmente en sus funciones. Desde Carabineros aseguran que están realizando una investigación interna.

“Darlos de baja es un chiste. Para mí no es una justicia, para mí justicia es que me devuelvan mis ojos, eso para mí sería una justicia”, declaró Campillai. Además, añadió que “por lo que dice el médico, el disparo fue a menos de tres metros, para que hiciera el daño que hizo”.

Tal y como se explicó en el reportaje publicado ayer por Ciper, desde el hospital han autorizado a Fabiola a estar en su casa en la Población Cinco Pinos en San Bernardo a través de breves visitas. Gracias a estos operativos clínicos pudo estar presente en los cumpleaños de dos de sus hijos.

El Ministerio Público solicitó a Carabineros al menos en tres oportunidades una cámara GoPro que habría sido utilizada ese 26 de noviembre en la población Cinco Pinos por uno de los funcionarios policiales, pero no han recibido nada.

Durante abril, Fabiola deberá ser sometida a una cuarta cirugía de alto riesgo, para intentar reparar el daño causado.

Notas relacionadas