Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Marzo de 2020

Plá renuncia al Ministerio de la Mujer en medio de cuestionamientos por silencio ante violencia política sexual

Agencia Uno

Su renuncia se da a solo 10 días de haber sido interpelada en el Congreso.

Por

Este viernes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, renunció a su cargo en medio de los cuestionamientos surgidos desde el movimiento feminista por su “silencio cómplice” ante los casos de violencia política sexual tras el 18 de octubre.

Si bien la ex ministra de Estado había descartado su renuncia, señalando que tenía los pies “firmes” en La Moneda, esta jornada oficializó su renuncia ante Sebastián Piñera.

Su renuncia se da a 10 días de haber sido interpelada en el Congreso, donde dijo que “el gobierno del presidente Piñera no ha cometido ninguna violación a los DDHH”, desconociendo los miles de casos reportados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y organismos internacionales.

Su puesto será asumido por la subsecretaria Carolina Cuevas Merino.

A través de un comunicado, desde el Gobierno indicaron que “El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer”.

Temas relevantes

#Isabel Plá

Notas relacionadas

Deja tu comentario