Una papeleta en abril: Campaña pide que solo quienes marquen Apruebo puedan elegir el tipo de órgano constituyente

Agencia Uno

Una papeleta en abril: Campaña pide que solo quienes marquen Apruebo puedan elegir el tipo de órgano constituyente

"Si el votante escoge Rechazo, por extensión se asume que no desea ninguna opción para la Convención del Apruebo", se lee en la descripción de la campaña dirigida al Servel que ya lleva más de 6.500 firmas.

El 26 de abril Chile celebrará el histórico plebiscito en el que se consultará si se aprueba o rechaza la elaboración de una nueva Constitución. Así mismo, se dispondrá de dos papeletas para la consulta: la primera contendrá la siguiente pregunta: “¿Quiere usted una Nueva Constitución?” que tendrá las opciones AprueboRechazo. La segunda “¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?” que dispondrá de las opciones “Convención Mixta Constitucional” o “Convención Constitucional”.

En este escenario es que nació una campaña en change.org que busca que solo quienes marcarán Apruebo puedan votar por el tipo de órgano constituyente.

“Al tener dos cédulas electorales (o papeletas) las personas que escojan votar por la opción ‘Rechazo’ tendrían la posibilidad de votar Convención Mixta o Convención Constitucional, lo cual se vuelve incoherente con la primera votación e injusto para quienes votan Apruebo en primera instancia, si el votante escoge Rechazo, por extensión se asume que no desea ninguna opción para la Convención del Apruebo” se lee en la descripción de la campaña.

Actualmente, petición dirigida al Servicio Electoral (Servel) lleva más de 6.500 firmas recolectadas.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------