Colegio Médico llama a "extremar medidas" por coronavirus: solicitaron suspender clases en colegios y universidades

Metro

Colegio Médico llama a “extremar medidas” por coronavirus: solicitaron suspender clases en colegios y universidades

Desde el gremio además llamaron a instar al teletrabajo.

Este sábado la presidente del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a extremar medidas ante la expansión del coronavirus, que en Chile se encuentra en fase 3 según indicó en la mañana el ministro Jaime Mañalich.

Ante esto, el Colegio Médico sostuvo que se deben “suspender colegios y universidades e instar a empleadores a desarrollar trabajo a distancia”.

“Estas medidas deben implementarse ahora. Ponemos todas nuestras capacidades a disposición de la autoridad”, dijo Siches.

Anoche, luego que el presidente Piñera diera a conocer que se prohibirían los eventos con más de 500 personas, la representante del organismo había indicado que el mensaje iba en la línea correcta. Sin embargo, ya advertía que se debía profundizar con las siguientes medidas:

“Campaña, gratuidad en examen, mejor control y seguimiento, suspender actos estatales, teletrabajo, control de precios de elementos de protección personal y preparar a ciudadania a nuevas medidas”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------