Justicia admite querella contra Carabineros por maltrato a caballo

Agencia UNO

Justicia admite querella contra Carabineros por maltrato a caballo

Carabineros anunció un sumario interno por los hechos.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella contra Carabineros por maltrato animal por un episodio ocurrido en medio de manifestaciones.

Se trata de una denuncia contra un funcionario de la institución golpeó a un caballo en servicio.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado en la esquina de Irene Morales con Carabineros de Chile. En dicho punto de la comuna de Santiago, un efectivo levantó a lumazos a un caballo de la institución que cayó al suelo.

La acción judicial fue presentada por la Fundación Abogados por los Animales (APLA), quienes afirmaron en un comunicado que “los animales son seres sintientes y como tales deben ser respetados y no tratados como simples objetos”.

Carabineros anunció un sumario interno para determinar responsabilidades y eventuales sanciones por el hecho.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------