Blumel por decretos comunales: "No existe algo así como la cuarentena municipal"

Agencia Uno

Blumel por decretos comunales: “No existe algo así como la cuarentena municipal”

El ministro del Interior llamó a las personas a seguir las instrucciones de "la autoridad sanitaria".

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respondió a las medidas adoptadas por algunos municipios de decretar cuarentena en sus comunas para contribuir a frenar la expansión de la pandemia.

A los alcaldes de la zona oriente de la capital luego se sumó la decisión del municipio de Maipú, que decretó cuarentena a partir del lunes.

“Los alcaldes no pueden tomar medidas que van allá de sus atribuciones. No existe algo así como la cuarentena municipal. Quién decreta esas medidas es la autoridad sanitaria, así está establecido en la ley. Así que el llamado a las personas que nos siguen en estos momentos es que se guíen fundamentalmente por lo que establece la autoridad sanitaria, el ministerio de Salud”, indicó Blumel en diálogo con TVN.

Así, agregó que “se han tomado medidas, se van a seguir tomando, pero lo principal es que estas medidas se adopten en base a criterios sanitarios y cuando sean más efectivas para el cuidado de la población”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------