Coronavirus: Parlamentarios de oposición exigen cuarentena nacional obligatoria

Agencia UNO

Coronavirus: Parlamentarios de oposición exigen cuarentena nacional obligatoria

Junto con resaltar la cifra de 434 contagiados con coronavirus en Chile, los parlamentarios opositores al gobierno de turno recordaron que "por medidas reactivas y no preventivas el virus se sigue expandiendo a lo largo del país. Este avance hay que frenarlo hoy, mañana será demasiado tarde".

Por medio de una carta oficial dirigida al Presidente, Sebastián Piñera, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, un grupo de parlamentarios de oposición pide que se decrete cuarentena general obligatoria en el país.

El grupo de legisladores apuntó en su escrito que “venimos a reforzar la imperiosa necesidad de que el Gobierno de Chile escuche a la ciencia y decrete cuanto antes la cuarentena nacional obligatoria, asegurando a su vez el adecuado abastecimiento de insumos médicos de toda la red hospitalaria y de alimentos a la población, en particular en las zonas aisladas geográficamente”.

Advirtieron, además, que “hasta ahora, la medida que ha tenido mayor efectividad -según la experiencia internacional- para detener el contagio es la cuarentena obligatoria para todos y cada uno de los habitantes de un territorio. Aplanar la curva de contagio es tarea de hoy, de lo contrario el sistema de salud colapsará”.

Junto con resaltar la cifra de 434 contagiados con coronavirus en Chile, los parlamentarios opositores al gobierno de turno recordaron que “por medidas reactivas y no preventivas el virus se sigue expandiendo a lo largo del país. Este avance hay que frenarlo hoy, mañana será demasiado tarde”.

“Los instamos a ustedes, como máximas autoridades, a seguir las recomendaciones del Colegio Médico, poniendo en marcha el ‘Consejo Nacional de respuesta integral al SARS-CoV-2 y la epidemia COVID-19’, a asumir la responsabilidad de aplanar la curva y en definitiva a decretar la cuarentena nacional obligatoria. Evitar muertes está en sus manos”.

Los parlamentarios firmantes pertenecen a Convergencia Social, Partido Comunes, Partido Liberal de Chile y Revolución Democrática.

Aquí algunas opiniones de parlamentarios de la oposición:

https://twitter.com/diego_ibanezc/status/1241021474720436224
https://twitter.com/PamJiles/status/1241018399087616000
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------