Agencia Uno

Tuvo además encontrón con Santelices

Colegio Médico y datos del Minsal: “tienen una tremenda falta de transparencia que no se había visto en la historia de la salud pública chilena”

La presidente del Colegio Médico pidió al Gobierno decretar cuarentena total.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, acusó una “tremenda falta de transparencia” en los datos del gobierno sobre contagiados por Covid-19.

En un punto de prensa, Siches señaló que a cinco días de reunirse en La Moneda y pese a la disposición que ha mostrado el gremio, no han tenido respuesta del Ejecutivo para colaborar en la emergencia.

Siches dijo que “contamos con poca información para colaborar con el Gobierno” y que los datos entregados por el Minsal son “incompletos, inconsistentes y tienen una tremenda falta de transparencia que no se había visto en la historia institucional de la salud pública chilena”.

Asimismo, dio a conocer que desde recintos asistenciales han advertido que no han podido cumplir con los protocolos ordenados por la autoridad sanitaria debido a la saturación en la capacidad de diagnóstico.

Encontrón con Santelices

A través de Twitter, la presidenta del organismo tuvo un fuerte encontrón con el ex ministro de Salud Emilio Santelices, quien deslizó falta de colaboración del Colegio Médico.

“Chile enfrenta una gran epidemia. Es momento para la colaboración, la solidaridad. Debemos apoyar las medidas que impulsa la autoridad sanitaria. Como salubrista invito al @colmedchile a unirnos por la salud de Chile y no intentar obtener ganancias políticas mezquinas“, escribió Santelices.

En respuesta, la presidenta del Colegio le recordó que él participó de la reunión del lunes en La Moneda con los ex ministros y advirtió que “No tenemos respuesta ni información clara. Solicitamos saber y colaborar pero el gobierno no lo permite. Le pido a usted objetividad, esto no había ocurrido en la historia de nuestra salud pública“.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. --------------------------------