Clínica Alemana se querella contra paciente sospechoso de Coronavirus: le tosió en la cara a enfermera y le pegó a doctor

Agencia UNO

Clínica Alemana se querella contra paciente sospechoso de Coronavirus: le tosió en la cara a enfermera y le pegó a doctor

Le imputan a los agresores los delitos de amenazas, diseminación de gérmenes patógenos y poner en peligro la salud pública.

Un paciente sospechoso de Covid-19 protagonizó un violento hecho tras realizarse los exámenes por Coronavirus en la Clínica Alemana, ubicada en la comuna de Vitacura.

Según relata Radio Bío Bío, Hernán Paredes de 24 años llegó al recinto médico la noche del 16 de marzo con un cuadro respiratorio agudo, por lo que se le sometió el procedimiento médico para detectar la enfermedad.

Una vez realizado el examen, el paciente aseguró que no pagaría la cuenta porque no se le habían tomado los signos vitales.  En ese momento, se le informó que si no cancelaba la cuenta no recibiría los resultados.

En ese momento, Paredes comenzó a insultar a la secretaria, al médico que lo atendió, dr. Andrés Navarrete, y a la enfermera jefa de urgencia, María José Ureta. Frente al alboroto, intervinieron agresivamente sus padres, Humberto Paredes y Katherine Rojas.

De hecho, los tres se quitaron los elementos de protección (mascarillas y guantes), le bajaron la protección facial a la enfermera y le tosieron en la cara, amenazándola con contagiarla.

En escena apareció el dr. Hassan Neumann, que atendía a otro paciente, para intentar calmar la situación. Sin embargo, Paredes se abalanzó sobre él y le propinó un fuerte cabezazo en la parte frontal del cráneo, dejándolo con un hematoma.

La clínica se querelló ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra los agresores por los delitos de amenazas, diseminación de gérmenes patógenos y poner en peligro la salud pública.

Afortunadamente, el paciente dio negativo en el examen de Covid-19 y el personal afectado volvió a sus labores habituales.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------