Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

22 de Marzo de 2020

La aerolínea Emirates anuncia la suspensión de todos sus vuelos a partir del miércoles

Agencia EFE

La compañía también adelantó que durante los próximos tres meses reducirá el salario básico para la mayoría de sus trabajadores, incluido su presidente Tim Clark.

Por

La compañía aérea Emirates anunció la suspensión de todos sus vuelos de pasajeros a partir del 25 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, tras los fallidos intentos de mantener sus rutas durante las últimas semanas.

La empresa afirmó que esta decisión ayudará a Emirates Group a “mantener la viabilidad del negocio y garantizar puestos de trabajo en todo el mundo, evitando los recortes”.

Pese a ello, la aerolínea anunció que reducirá el salario básico para la mayor parte de los trabajadores en los próximos tres meses, incluido su presidente Tim Clark.

“Esta es una crisis sin precedentes en cuanto a su amplitud y magnitud: geográficamente, así como desde un punto de vista económico, social y sanitario”, afirmó el director ejecutivo de Emirates Group, Ahmed bin Said Al Maktum.

El grupo estaba en línea con los objetivos del actual ejercicio fiscal hasta enero de 2020, agregó Al Maktum, “pero el COVID-19 ha causado un parón repentino y doloroso en las pasadas seis semanas”.

Asimismo, detalló que la empresa ha tenido que tomar una serie de medidas para limitar gastos, como suspender todas las contrataciones no esenciales, después de que al principio de la crisis del coronavirus ya instara a sus trabajadores a tomarse vacaciones pagadas o sin sueldo.

Pese a la suspensión de vuelos de pasajeros, la aerolínea aseguró mantendrá sus vuelos de mercancías operados por SkyCargo.

Emirates había intentado hasta ahora mantener sus rutas y adaptarse a las prohibiciones de viaje por parte de muchos países para frenar la pandemia.

El grupo empresarial logró 14.500 millones de dólares de ingresos en los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2019-2020, con unas ganancias de 320 millones, un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en ese semestre el número de pasajeros se incrementó un 7,9% para la aerolínea que desde Dubái vuela a 158 destinos en 84 países y dispone de la mayor flota de Airbus A380 y Boeing 777.

Notas relacionadas

Deja tu comentario