Rosa Oyarce advierte que quienes violen la cuarentena arriesgan multa de hasta 50 millones de pesos

Agencia UNO

Rosa Oyarce advierte que quienes violen la cuarentena arriesgan multa de hasta 50 millones de pesos

En la misma línea, el intendente Guevara aseguró que ya cuenta con la identidad de todos los contagiados de la Región Metropolitana.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, advirtió las duras sanciones que le esperan a aquellos pacientes que dieron positivo por Covid-19 y que violen su cuarentena.

Según declaraciones que recogió La Tercera, la autoridad sanitaria aseguró que “todas las personas que están en cuarentena y no están haciéndola van a arriesgar multas que van de 0,1 a 1000 UTM, eso significa 50 millones de pesos. Además, también se arriesgan a sanciones penales”.

“Lo que queremos es impedir que se siga avanzando este virus. Necesitamos controlarlo, de lo contrario vamos a tener resultados muy graves”, subrayó.

En la misma línea, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció que ya cuentan con la identidad de las personas que están contagiadas en la región y reiteró el llamado a permanecer en sus domicilios.

“Si estas personas no están en cuarentena o son fiscalizadas en la vía pública a través de los medios electrónicos con los que cuenta la policía, entonces se van a iniciar dos procesos: primero una multa, que llega hasta los mil UTM, y luego un proceso penal porque están poniendo en riesgo la vida de otras personas y eso es un delito en Chile”, disparó.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------