Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

24 de Marzo de 2020

“Nadie entra y nadie sale”: Mañalich anuncia cordón sanitario en San Pedro de la Paz

Agencia Uno

En un sector de la comuna hay 36 personas contagiadas.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir de mañana se implementará un cordón sanitario en la comuna de San Pedro de la Paz.

En su reporte diario, el titular de la cartera indicó que la medida se tomó debido a un brote de coronavirus en el sector de Boca Sur, donde se ubica una iglesia evangélica que reunió personas a pesar de la recomendación de cuarentena.

“Ha aparecido un brote muy importante en la comuna de San Pedro de la Paz específicamente en un sector que se llama Boca Sur (…) ha habido una explosión de casos que ya alcanzan a 36 personas lo que convierte a esta comuna en un lugar de mucho riesgo de difusión de la enfermedad a otros sectores de la región del Bío Bío y del país”, detalló.

Por esto, indicó que “a partir de las 12 (mediodía) del día de mañana (miércoles) la comuna de San Pedro de la Paz entra en un régimen estricto de cordón sanitario, que quiere decir ‘nadie entra y nadie sale’ de esa comuna, a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud, por razones de trabajo que sean muy muy justificables”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario