Gobierno detalla cuarentena total: se necesitará permiso para comprar en supermercados y farmacias

Agencia Uno

Gobierno detalla cuarentena total: se necesitará permiso para comprar en supermercados y farmacias

Los permisos tendrán una extensión de tres horas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al anuncio de cuarentena total para siete comunas del Gran Santiago.

Martorell aseguró que la medida no “significa en ningún caso que se vaya a ver afectado el abastecimiento de los servicios básicos”.

Así, sostuvo que las personas podrán ir a supermercados, farmacias y asistir a horas médicas programadas.

Para eso, detalló, se deberá pedir un permiso temporal de forma remota contando con la clave única, este estará disponible a partir de mañana a las 22:00 a través de la página www.comisariavirtual.cl.

Este permiso, según dijo la subsecretaria, tendrá una extensión de tres horas en casos de compras en el supermercado y farmacias.

Asimismo, sostuvo que sí podrán trabajar quienes realizan servicios básicos que son esenciales, entre ellos todos los funcionarios públicos. Funcionarán también servicios de salud públicos y privados, empresas de telecomunicaciones, de abastecimiento, entre otros.

Desde el Gobierno indicaron que se dará a conocer un documento oficial con más detalles.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------