Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Abril de 2020

Superintendencia de Pensiones califica de “mala idea” e “imprudente” propuesta de retirar el 5% de los fondos de las AFPs

Agencia Uno

El superintendente de la institución explicó que la medida genera falsas expectativas en la gente y que, incluso, sólo haría que las pensiones bajen.

Por

Un gran revuelo causo la propuesta presentada por la AFP Uno para que las personas pudieran retirar hasta el 5% de sus fondos pensiones, esto con el objetivo de enfrentar la crisis producida por la pandemia del Coronavirus.

En una entrevista con La Tercera, el superintendente de pensiones, Osvaldo Macías, mencionó que “es una mala idea lo que propuso esta administradora, y tenemos reparos fuertes al rol que está jugando esta AFP”.

Respecto a esto, Macías dijo que la medida propuesta sólo lograría que los fondos de las personas disminuyan, lo que a su juicio es contraproducente cuando la institución busca mejorar las pensiones.

“Una administradora lo que tiene que hacer es ver cómo sube las pensiones de sus afiliados administrando eficientemente sus fondos, y de ninguna manera proponer ideas para que las pensiones de sus afiliados disminuyan”, explicó.

A lo anterior, agregó que “La actuación de esta administradora es imprudente (…) tanto por los efectos que podría provocar una idea como esta, pero también porque levanta falsas expectativas en las personas, porque es comprensible que tienen muchas necesidades urgentes que satisfacer”.

Asimismo, mencionó que la institución ha recibido un gran número de consultas de personas que quieren saber como retirar su 5%, a pesar de que solo fue una propuesta. En este sentido, señaló que la Superintendencia de Pensiones ofició a AFP UNO para que no envíe más este tipo de mensajes a sus afiliados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario