El informe de contagiados por Covid-19 comuna por comuna en Chile

Agencia UNO

El informe de contagiados por Covid-19 comuna por comuna en Chile

El informe indica que "de los casos confirmados, y notificados en EPIVIGILA, la mediana de edad es de 36 años, donde el 2% corresponde a menores de 15 años, el 88% a adultos entre 15 y menores de 65 años, y el 10% corresponde a adultos mayores, sin observar diferencias por sexo".

El Ministerio de Salud entregó actualizado el informe epidemiológico por coronavirus en Chile, comuna por comuna.

En este sentido, el sondeo arroja que Temuco es la comuna con más contagios, llegando a una cifra de 293 pacientes. Mas abajo aparecen 240 caos en Chillán y 224 en Las Condes.

Por su parte, las mayores tasas de incidencia (por cien mil habitantes) segun confirmados de Covid-19 aparecen en Magallanes (87,5), Ñuble (72,3), La Araucanía (42,6), Los Lagos (26,2) y Metropolitana (21,4), todas por sobre la tasa nacional observada.

El informe indica que “de los casos confirmados, y notificados en EPIVIGILA, la mediana de edad es de 36 años, donde el 2% corresponde a menores de 15 años, el 88% a adultos entre 15 y menores de 65 años, y el 10% corresponde a adultos mayores, sin observar diferencias por sexo”.

“Según antecedentes epidemiológicos, el 40% corresponden a casos secundarios, un 17% a casos importados, un 23% no tiene nexo epidemiológico y un 20% se encuentra en proceso de investigación”, apunta el informe.

Revisa el mapa completo de contagios, comuna por comuna, pinchando acá.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------